martes, 8 de noviembre de 2011

DERECHOS HUMANOS


Es un hecho históricola aprobación de la Ley de Igualdad Religiosa, que fue aprobado en el último Pleno del Congreso por amplia mayoría y exonerado de segunda votación con el respaldo de 56 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones, el proyecto de Ley de Libertad e Igualdad Religiosa por el cual se propone dar el marco legal que permita garantizar el ejercicio de estos derechos a la libertad religiosa en términos de igualdad.
Esta Ley busca eliminar cualquier suerte de discriminación que pudiera darse entre las distintas religiones pues necesitamos construir en nuestro país una cultura de igualdad religiosa, lo que permitirá el fortalecimiento del sistema democrático.

DERECHOS HUMANOS Son tus derechos, los nuestros, los de todos.
Derechos Humanos El primer valor es la persona Se sustentan en la libertad y la dignidad Son universales y transversales
¿Qué es un Derecho Humano? La definición se sustenta a través de 3 fundamentos: Filosóficos/Éticos/Históricos Filosóficos- Principios y valores universalmente aceptados, que orientan las relaciones entre personas, sociedad y Estado.- Atributos propios e inherentes a las personas, reconocidos por las leyes.
Generaciones de Derechos Humanos Tercera Generación Derechos de los pueblos a la paz, la determinación, al desarrollo, al patrimonio, etc. FRATERNIDAD Cuarta Generación Derechos de los sectores de mayor necesidad Se debe contribuir a elevar esa condición de precariedad SOLIDARIDAD
Organización de las Naciones Unidas Las Naciones Unidas son una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51países que se comprometieron a:- Mantener la paz y la seguridad internacionales- Fomentar entre las naciones relaciones de amistad- Promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario